Que Hacer Para El Dolor De Muelas Del Juicio

De este modo, vas a poder descartar cualquier problema que poseas y van a poder recetarte un fármaco adecuado para ti. Para el dolor de la muela del juicio tiende a ser suficiente con un fármaco analgésico. No obstante, temo que no puedo recetarte ninguno en concreto, ya que desconozco tu historial médico y, por tanto, si pudiese tener alguna contraindicación para ti. Si acostumbras a tomar algún fármaco frecuentemente para el dolor, puedes tomarlo también para el dolor de la muela del juicio. Por norma general, las muelas del juicio salen entre los 17 y los 25 años, si bien es posible que salgan antes o tras esta edad, ya que depende de cada individuo.

que hacer para el dolor de muelas del juicio

Eldolor de las muelas del juicioes entre los dolores mas intensos que tenemos la posibilidad de presenciar. Siempre, lo más recomendable frente afecciones o dolores originados por lasmuelas del juicio o cordalesserá conocer a su dentista de confianza. Si al tocar la región perjudicada sientes dolor o no puedes cerrar la boca completamente gracias a las afecciones generadas por el crecimiento de las cordales, debes asistir en el instante a la consulta del odontólogo.

Si bien la aparición de las muelas del juicio es totalmente normal y pueden desarrollarse durante la adolescencia o aun en la edad avanzada, lo que no debemos normalizar es sentir síntomas extendidos de dolor. Una forma bastante efectiva para aliviar el mal moderado es realizar enjuagues con agua tibia y sal. Tras tu rutina día tras día oral, haz gárgaras con la mezcla a lo largo de cuando menos 30 segundos, sin tragarlo. La higiene dental de las muelas del juicio una vez que erupcionan, por su posicionamiento, resulta un tanto dificultosa. Es por este motivo que estos dientes, siendo los últimos de la arcada dentaria, tienen una mayor predisposición a tener caries. Si persiste el dolor o notas que empieza a salir pus, mi recomendación es que acudas a una clínica dental donde logren darte soluciones para tu caso específicamente.

Vierte ciertas gotas de aceite de menta en un pequeño trozo de algodón (puedes usar un disco del algodón desmaquillante a fin de que sea mucho más cómodo) y colócalo sobre la región donde sientas dolor, dejándolo actuar unos segundos. Aparte de los medicamentos indicados previamente, existen algunos remedios naturales que pueden aliviar el dolor. En los casos en que la muela esté retenida dentro de la encía y no se puede obtener, habría que realizar una incisión en la encía, extraerla en múltiples partes o aun retirar algo de hueso maxilar. Se trata de una intervención muy habitual que termina con una sutura a través de puntos reabsorbibles o puntos convencionales, que se retiran en consulta después de 7 días. En casos severos puedes tener hinchazón en los maxilares y contrariedad para abrir la boca. Los taninos de las bolsas de té tienen propiedades que combaten las bacterias y la inflamación, por lo que ayudan a achicar la hinchazón y a calmar el dolor.

Tomar Algún Fármaco Oral

La menta posee grandes características anestésicas, actuando sobre el foco del dolor hasta hacerlo ocultar. También existen cremas analgesicas indicadas para este tipo de dolor. Aplicando una pequeña cantidad en la zona donde padeces dolor, esta adormecerá el área, reduciendo de esta manera las molestias. En casos severos el mal puede llegar a provocar dolor en el oído y dolores de cabeza.

que hacer para el dolor de muelas del juicio

Para comprender con seguridad si te sale, lo mejor es que acudas a tu dentista de seguridad a fin de que pueda comprobarlo y ver si sale sin problemas. Las muelas del juicio o cordales tienen la posibilidad de demorar años en salir completamente y cada caso es dependiente de la persona en cuestión. Posiblemente el desarrollo de erupción tarde en completarse aun 7 años, dando que comienzan a salir en torno a los 17 años, hasta el momento en que poseemos 24 o 25.

A través de una radiografía dental, es posible revisar si la cordal está emergiendo adecuadamente o si, por contra, está afectando a otros dientes anteriores. Por este motivo, el tiempo que dure el mal en las muelas del juicio puede variar y perdurar unas horas o múltiples días. Es por eso que sentir dolor a lo largo de su erupción suele ser muy recurrente. Aun de esta forma, hay personas que no pueden llegar a contar con ninguna de las cuatro muelas del juicio, condición llamada agenesia dental.

Remedios Para El Dolor En Las Muelas Del Juicio

Si quieres entender más sobre cómo nos cercioramos de que nuestro contenido esté actualizado y apropiadamente conformado, te animamos a leer nuestro deber editorial. Si se genera pericoronaritis y se inficiona la zona donde erupciona la muela del juicio. Debes aplastar un diente de ajo, realizando una especia de pasta que colocarás sobre la zona adolorida.

que hacer para el dolor de muelas del juicio

Pero, nada es reemplazable a una cirugía o trámite para suprimirlas terminantemente y que dejen de provocarnos molestias. La mejor forma para aliviar el dolor de muela del juicio es acudir a tu profesional de confianza para que pueda estudiar tu caso y te asesore sobre las pautas mucho más recomendadas para ti. El desarrollo de las muelas del juicio puede ocasionar inflamación en la zona de la cara perjudicada. La solución es aplicar algo de hielo para achicar la inflamación.

Muelas De Juicio, ¿En Qué Caso Hay Que Quitarlas?

Las muelas del juicio pueden crecer en diagonal y empujar a las muelas de al costado. Si estás entre esas 6 personas, queremos ayudarte a sobrellevar por un breve período temporal esa molestia con estos 5 consejos. El almacenaje técnico o ingreso es requerido para crear perfiles de usuarios para enviar anuncios, o seguir al usuario en una página o por medio de varias webs para propósitos afines de marketing. Así, van a poder determinar si la muela sale apropiadamente o si te está generando alguna complicación. En Ferrus & Bratos nos guiamos por unas pautas editoriales que afirman la certeza de toda la información que publicamos.

El almacenamiento técnico o ingreso es utilizado de forma exclusiva con propósito de recopilación de estadísticas anónimas. Por otra parte, si aún conservas algunos dientes de leche hay que saber si en el interior de tu maxilar se encuentra el diente definitivo que debe reemplazarlo. Se puede comprobar fácilmente a través de una radiografía y, según cuál sea el caso, empezar el régimen adecuado. Además, si tienes ganas de saber de qué forma desinflamar la encía de la muela del juicio, podemos decir que insistir con el cepillado puede ayudar bastante.

La malposición de las muelas del juicio puede producir acumulación de bacterias y inconvenientes en la oclusión. Si bien ciertamente todo va a depender de cada paciente, un mal de la muela del juicio puede durar unas escasas horas o, incluso, años. Otro consejo práctico y efectivo es colocar sobre la mejilla compresas frías y calientes durante 20 minutos. Una manera de procurar paliar el dolor es utilizar algunos elementos naturales que poseas ya en casa. Por poner un ejemplo, alimentos como el ajo, las condimentas o el perejil, tienen propiedades asépticas, por lo que te asistirán a prevenir la formación de bacterias en la cavidad oral. Nuestra recomendación es que utilices elementos menos agresivos que un cepillo de dientes en esa región.

Hay Instituciones Que Aseguran Que Hasta 2 Tercios De La Población Sufren Por La Aparición De Las Muelas Del Juicio

En nuestra clínica conocemos perfectamente cuándo hay que obtener las muelas del juicio, por lo que llevaremos a cabo un diagnóstico personalizado para encontrar la mejor solución. En la naturaleza podemos encontrar otros varios alimentos que tienen la posibilidad de servir como remedios caseros para calmar el dolor de las muelas del juicio. Uno es el perejil, que asiste para combatir las bacterias de la boca. No te aconsejamos aplicar el fármaco directamente sobre la región afectada ni que aguantes el mal. Si al tomar calmantes no se alivia la molestia, lo destacado será consultar al dentista cuanto antes, ya que podremos diagnosticar la raíz del problema e inclusive recetar antibiótico para subsanarlo.