Qué Escala Utilizarías Para Representar El Mapa De Tu Estado

Por este motivo, aprender a trabajar en grupo es imprescindible para el desarrollo profesional y social pleno del alumnado como miembro activo de la sociedad de la cual formamos parte. La eclosión de novedosas tecnologías digitales y su empleo generalizado y cotidiano hace necesario el análisis y valoración de la contribución de estas tecnologías emergentes al avance sostenible, aspecto esencial para ejercer una ciudadanía digital responsable y en el que esta competencia específica se focaliza. En esta línea, se incluye la valoración de las condiciones y consecuencias ecosociales del avance tecnológico, así como los cambios ocasionados en la vida social y organización del trabajo por la implantación de tecnologías de la comunicación, robótica, inteligencia artificial, etcétera. Esta competencia específica se refiere a la utilización de la tecnología con actitud ética, responsable y sostenible y a la habilidad para investigar y apreciar el avance tecnológico y su predominación en la sociedad y en la sostenibilidad ambiental. Se refiere también a la entendimiento del proceso por el que la tecnología fué resolviendo las necesidades de las personas durante la historia, introduciendo las aportaciones de la tecnología tanto a la optimización de las condiciones de vida como al diseño de resoluciones para reducir el impacto que su propio empleo puede ocasionar en la sociedad y en la sostenibilidad ambiental. Aplicar de forma correcta y segura distintas técnicas y entendimientos interdisciplinares usando operadores, sistemas tecnológicos y herramientas, teniendo en cuenta la planificación y el diseño previo, para crear o fabricar resoluciones tecnológicas y sostenibles que den respuesta a pretensiones en distintas contextos.

Los criterios de evaluación, como indicadores que se usa para apreciar el nivel de avance las competencias concretas, presentan un enfoque competencial donde el desempeño tiene una gran importancia, de manera que los aprendizajes se construyan en y desde la acción. En definitiva, esta rivalidad se enfoca en el uso responsable y eficaz de la tecnología digital aplicada al proceso de estudio. Todo ello supone el conocimiento y comprensión del desempeño de los gadgets y aplicaciones empleados, permitiendo adaptarlos a las necesidades personales.

Competencia Matemática Y Competencia En Ciencia, Tecnología Y También Ingeniería (stem)

Reacciones de respeto y colaboración en la participación activa en actividades musicales. 1.2 Valorar críticamente los hábitos, los gustos y los referentes musicales y dancísticos de distintas épocas y culturas, meditando sobre su evolución y sobre su relación con los del presente. 1.1 Analizar obras musicales y dancísticas de diferentes temporadas y culturas, identificando sus aspectos estilísticos, enseñando su relación con el contexto y patentizando una actitud de apertura, interés y respeto en la escucha o el visionado de exactamente las mismas. Estrategias de búsqueda, selección y reelaboración de información fiable, pertinente y de calidad.

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3.1 Proteger y proteger el medio natural, popular, cultural y artístico desde proposiciones y actuaciones locales y globales que promuevan el desarrollo sostenible con visión creativa, emprendedora y comprometida. A. Dispositivos digitales, S.O. y de comunicación. 2.3 Crear, desarrollar, integrar y reelaborar contenidos digitales de forma individual o colectiva, seleccionando las herramientas mucho más apropiadas para producir nuevo conocimiento y contenidos digitales de manera creativa, respetando los derechos de autor y licencias de uso.

IY Tambiéns Campiña Alta (el Casar) Departamento De Educación Física Orientación 2º Y Tambiénso

2.2 Investigar, de forma guiada, distintas producciones artísticas, incluidas las propias y las de sus iguales, desarrollando con interés una mirada estética hacia el mundo y acatando la variedad de las expresiones culturales. 2.1 Argumentar, de forma razonada, la relevancia del desarrollo que media entre la verdad, el imaginario y la producción, superando estereotipos y mostrando un comportamiento respetuoso con la diversidad cultural. 1.1 Admitir los componentes históricos y sociales que rodean las producciones plásticas, visuales y audiovisuales más importantes, así como su función y finalidad, describiendo sus particularidades y su papel como transmisoras de valores y convicciones, con interés y respeto, desde una visión de género. Compartir producciones y manifestaciones artísticas, adaptando el emprendimiento a la intención y a las peculiaridades del público destinatario, para valorar diferentes ocasiones de desarrollo personal. Apropiarse de las referencias culturales y artísticas del entorno, identificando sus singularidades, para enriquecer las creaciones propias y desarrollar la identidad personal, cultural y popular. El análisis de las distintas propuestas plásticas, visuales y audiovisuales debe estar orientado hacia el enriquecimiento de la cultura artística individual y del imaginario propio.

Lamentablemente, los elementos naturales no en todos los casos son renovables o se utilizan de tal forma que su tasa de consumo sobrepasa con creces su tasa de renovación. Además de esto, la destrucción de hábitats, la perturbación del clima global y la utilización de substancias xenobióticas están reduciendo la biodiversidad de forma que, en los últimos 50 años, han desaparecido dos tercios de la fauna salvaje del mundo. Todas estas modificaciones podrían poner en peligro la seguridad de la sociedad humana tal y como la conocemos. Por suerte, ciertas acciones tienen la posibilidad de ayudar a prosperar el estado del medioambiente a corto y largo plazo. Además, es frecuente que en ciertas ciencias experimentales; como la biología molecular, la evolución o la tectónica, se obtengan evidencias indirectas de la verdad, que tienen que interpretarse según la lógica para detallar modelos de un proceso biológico o geológico.

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Poco particular hay que poner énfasis en relación a ella aquí, salvo añadir que una manera de llevar a cabo creaciones plásticas es contando con todo lo previo y asimismo con el apoyo de la expresión corporal de los actores en escena. La combinación de los cuerpos humanos, con sus posiciones y atuendos y con sus diferentes gestos, consigue por sí creaciones plásticas. Y en ellas probablemente halla variedad y riqueza de forma y de color. Lógicamente todo esto necesita entendimientos y técnicas que no podemos argumentar extensamente aquí, por causas de brevedad. Pero si llamamos la atención a fin de que los responsables de conjuntos de aficionados o infantiles atiendan al inconveniente, que no tiene solución bien difícil, y, por el contrario, es enormemente productivo en el momento de la escenificación.

Anexo Iiisituaciones De Aprendizaje

Por último, se ofrece esta materia desde una visión teorético-práctica, planteando los saberes de forma gradual e iterativa de modo que el alumnado profundice en ellos, fortalezca su adquisición progresivamente y los utilice para llevar a cabo los tres planes que forman el proyecto personal, académico-profesional y de aproximación a la búsqueda activa de empleo. Cada uno de estos planes podría ser creado teniendo en cuenta que la reflexión crítica sobre el ser humano, la sociedad, la civilización y el saber de uno mismo son previos a las decisiones que se puedan tomar en el ámbito personal, académico y profesional en un entorno preciso. Los tres proyectos son dependientes entre sí y deben sostener la congruencia entre sí para construir un proyecto integrador, útil y aplicable a la vida de cada alumno y alumna, de modo que les ayude a elegir con autonomía su futuro y afrontar los desafíos y desafíos del siglo XXI como ciudadanos en compromiso, críticos y causantes.

Piensa, por consiguiente, un paso mucho más en la adquisición de las competencias que han venido desarrollándose en tutoriales y etapas anteriores. 8.3 Mostrar los procesos de elaboración y el resultado final de producciones y manifestaciones artísticas, efectuadas de forma individual o colectiva, reconociendo los errores, buscando las soluciones y las tácticas más adecuadas para mejorarlas, y valorando las oportunidades de desarrollo personal que dan. El alumnado también va a deber reconocer y apreciar distintas manifestaciones de la civilización motriz como parte importante del bien común, expresivo y artístico, que van a poder transformarse en objeto de disfrute y estudio. Este conocimiento en hondura va a deber dirigirse a entender, entre otros, el sitio que ocupa el deporte en la sociedad actual, tal como sus implicaciones en el campo económico, político, social y de la salud como máxima representación de la civilización motriz hoy en día. El currículo, que aborda aprendizajes significativos, funcionales y de interés para el alumnado, está organizado en torno a la adquisición de unas competencias específicas que desarrollan distintos puntos.

Comunicarse en lengua extranjera, con creciente autonomía, empleando elementos analógicos y digitales y usando estrategias básicas de entendimiento, producción y también interacción, para responder de manera creativa y eficaz a necesidades personales y profesionales específicas. El desempeño de habilidades científicas implica un dominio progresivo en el uso de las metodologías propias del trabajo científico para hacer investigaciones y también indagaciones sobre puntos clave de todo el mundo natural. El avance de esta rivalidad concreta piensa prosperar las destrezas para efectuar visualizaciones sobre el entorno cotidiano, formular preguntas e hipótesis sobre él y revisar la certeza de las mismas a través de el empleo de la experimentación, usando las herramientas y normativas que sean mucho más recomendables en todos y cada caso. 6.1 Utilizar de manera eficaz y segura los dispositivos digitales de uso diario en la resolución de inconvenientes sencillos, analizando los elementos y los sistemas de comunicación, conociendo los peligros y adoptando medidas de seguridad para la protección de datos y equipos.

3.3 Poner en práctica las normas de empleo de los espacios específicos de la ciencia, como el laboratorio de física y química, asegurando la salud propia y colectiva, la conservación sostenible del medioambiente y el precaución de las instalaciones. 2.2 Seleccionar, según con la naturaleza de las cuestiones que se traten, la mejor forma de comprobar o refutar las hipótesis formuladas, diseñando tácticas de indagación y búsqueda de evidencias que permitan obtener conclusiones y respuestas ajustadas a la naturaleza de el interrogante formulada. 1.2 Resolver los problemas fisicoquímicos planteados usando las leyes y teorías científicas adecuadas, razonando los procedimientos usados para localizar las soluciones y expresando adecuadamente los desenlaces. La esencia del pensamiento científico es entender cuáles son los porqués de los fenómenos que suceden en el medio natural para intentar explicarlos por medio de las leyes físicas y químicas correctas.

Navegación E Interpretación De Mapas

4.2 Analizar objetivamente las diferentes ocupaciones y formas deportivas según sus peculiaridades y requerimientos, eludiendo los probables estereotipos de género o aptitud o los comportamientos sexistas vinculados a estas manifestaciones. 4.1 Gestionar la participación en juegos motores y otras manifestaciones artístico-expresivas vinculadas tanto con la cultura propia como con otras, favoreciendo su conservación y valorando sus orígenes, evolución e influencia en las sociedades contemporáneas. 1.1 Entablar y organizar secuencias sencillas de actividad física orientada al concepto integral de salud y al modo de vida activo, a partir de una valoración del nivel inicial y respetando la propia realidad e identidad corporal. B. El ambiente como fuente de ideas y oportunidades. Comunicación, motivación, negociación y liderazgo. 7.3 Usar estrategias eficientes de diseño y ejecución eligiendo aquellas que faciliten la construcción del prototipo final de manera ágil, cooperativa y autónoma.

Esta rivalidad concreta es el crisol en el que se entremezclan todos los elementos de la rivalidad STEM y muchos de otras competencias clave. Por motivos como éstos, es imprescindible ofrecer al alumnado la posibilidad creativa y de crecimiento que aporta esta manera de trabajo, impulsando la igualdad de oportunidades entre los estudiantes y pupilas y promoviendo las vocaciones científicas desde una perspectiva de género. Las situaciones de aprendizaje permiten trabajar de forma que los saberes básicos contribuyan a la adquisición de las competencias. Para esto, deben proponerse, desde un objetivo claro, estar conectadas con la realidad y también invitar al alumnado a la reflexión y a la colaboración.

Apreciar críticamente y adecuarse a la diversidad lingüística y cultural, usando los repertorios personales y tomando conciencia de las estrategias y entendimientos propios, para administrar de forma empática y respetuosa ocasiones interculturales. Los criterios de evaluación del ámbito permiten determinar el grado de consecución de las competencias concretas por la parte del alumnado, por lo que se presentan vinculados a ellas. La nivelación de los criterios de evaluación está marcada por la madurez y el avance psicoevolutivo del alumnado y va a deber garantizar siempre la adecuación a sus experiencias, tal como a sus circunstancias y especificaciones concretas.

Relación y comparación de los textos leídos con otros contenidos escritos orales, escritos o multimodales, con otras manifestaciones artísticas y culturales y con las nuevas maneras de ficción en función de temas, tópicos, estructuras y lenguajes. Etiqueta digital y peligros de desinformación, manipulación y vulneración de la intimidad en internet. 1.2 Detectar y cuestionar prejuicios y estereotipos lingüísticos adoptando una actitud de respeto y valoración de la riqueza cultural, lingüística y dialectal, a partir del análisis de la diversidad lingüística en el entorno popular próximo y de la exploración y reflexión en torno a los fenómenos del contacto entre lenguas y de la indagación de los derechos lingüísticos individuales y colectivos. Riesgos de desinformación, manipulación y vulneración de la privacidad en la red. Análisis de la imagen y elementos paratextuales de los textos icónico-verbales y multimodales.