Resena de el diario de ana frank

Ana Frank: El Diario de una Niña es el diario real de una adolescente que comienza el dÃa en que Ana cumple 13 años, el 12 de junio de 1942, cuando recibe un diario. Cuenta la historia de su familia, que vive en Fráncfort (Alemania) y que, de repente, tiene que esconderse a causa del trato que Hitler y el Partido Nazi dan a los judíos en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Escapan a Amsterdam, donde se esconden con otros judÃos.

El diario termina repentinamente el 1 de agosto de 1944. Hay muchos mensajes importantes en este libro, pero el más importante es que todas las personas tienen derecho a vivir en libertad. La historia de Ana nos muestra que el hecho de que las personas sean de una religión o raza diferente no significa que deban ser tratadas de forma diferente.

El terrible trato que recibieron los judÃos durante la guerra lo demuestra. Su diario nos muestra cosas en las que la gente no piensa ahora, por ejemplo, cómo cada dÃa los escondidos se preocupaban de ser encontrados y castigados. Si quieres profundizar en el diario de Ana Frank y en sus escritos, en 2019 Bloomsbury publicó Anne Frank: The Collected Works, «la edición completa de las obras de Ana Frank, que incluye cartas inéditas y otros escritos».

Cuando el Fondo Ana Frank de Basilea, propietario de los derechos mundiales del diario de Ana Frank, contrató al escritor Ari Folman y al ilustrador David Polonsky para que adaptaran y animaran el texto clásico en 2013, respondían a un cambio drástico en los hábitos de lectura de los jóvenes de todo el mundo. Cuatro años más tarde, según Publisher’s Weekly, las novelas gráficas, una categoría que incluye las memorias y otras obras de no ficción, representaban más de mil millones de dólares en ventas en Norteamérica, impulsadas en gran medida por los niños y los bibliotecarios escolares. En Japón, la forma gráfica del manga lleva mucho tiempo ganando terreno, y en Europa, donde clásicos como Las aventuras de Tintín y Astérix llevan décadas publicándose en tapa dura, la forma de novela gráfica forma parte de la corriente principal.

Las películas de animación por ordenador inspiran los libros cruzados más populares, y los titulares de los derechos de autor de El diario de Ana Frank -un libro básico en los planes de estudio y en el que una niña aparece como autora y heroína- estaban preocupados por mantenerse al día. Folman había notado el cambio en los hábitos de lectura de sus propios hijos, pero cuando se le pidió que adaptara el diario, dudó. «El texto es icónico», escribe en la Nota del Adaptador.

«¿Cómo podría ‘editar’ el libro?», escribe. «Si tuviéramos que ilustrar todo el texto en una edición gráfica, requeriría la mayor parte de una década y probablemente tendría 3.500 páginas». La tarea más complicada, por tanto, sería conservar sólo una parte del diario original de Ana y, al mismo tiempo, ser fiel a toda la obra».

Durante casi dos años, Ana escribió entradas en el diario que llamó Kitty y en varios cuadernos, hasta que, en marzo de 1944, escuchó una emisión de radio de un ministro del gobierno holandés en el exilio en la que se pedía a los ciudadanos que documentaran la vida bajo la ocupación nazi. Su diario adquirió de repente un valor histórico y Ana decidió escribir un segundo borrador. Utilizando hojas sueltas, recortó y añadió material, inventó seudónimos para los cuatro miembros de la familia que no estaban escondidos y estandarizó sus entradas.

Lo que llamamos «el Diario» es en realidad una memoria, cuya última entrada está fechada el 1 de agosto de 1944. Tres días después, el escondite fue asaltado por la Gestapo y sus ocupantes arrestados. Ana fue deportada a una serie de campos: Westerbork, Auschwitz y luego Bergen Belsen, donde murió.

La secretaria de Otto Frank, Miep Gies, pudo rescatar los papeles de Ana. Desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, una niña judía llamada Ana Frank escribió un diario sobre sus experiencias en Ámsterdam, la capital de los Países Bajos, después de que los Países Bajos cayeran en manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Ana comienza sus anotaciones en el diario hablando de la fiesta de su 13º cumpleaños, el día en que recibió el diario.

Ana dice que escribe un diario porque no tiene verdaderos amigos y se siente sola, a pesar de tener una familia cariñosa. No siente que pueda confiar en sus padres ni en su hermana de 16 años, Margot, aunque se preocupa por ellos. Ana decide ponerle un nombre a su diario, Kitty, y escribirle como si fuera la amiga íntima que siempre ha deseado.

Los habitantes del anexo prestan mucha atención a cada acontecimiento de la guerra escuchando la radio. Algunas noticias captan la atención de Ana y se introducen en su diario, proporcionando un vívido contexto histórico a sus pensamientos personales. Los adultos hacen apuestas optimistas sobre cuándo terminará la guerra, y su estado de ánimo se ve muy afectado por los reveses de los Aliados o los avances alemanes.

Ámsterdam queda devastada por la guerra durante los dos años que los francos permanecen escondidos. Todos los habitantes de la ciudad sufren, ya que los alimentos escasean y los robos son más frecuentes. Ana escribe a menudo sobre sus sentimientos de aislamiento y soledad.

Tiene una relación tumultuosa con los adultos del anexo, en particular